CAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRE

Scrolling Text

sábado, 6 de noviembre de 2010

MARCHA DEL ORGULLO - (PRIDE PARADE)


El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride) es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 28 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.
La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGTB.

En la Argentina, la marcha se celebra el primer sábado del mes de noviembre –conmemorando la creación de Nuestro Mundo, el primer grupo gay que funcionó en el país en 1967– de todos los años, en conmemoración de los denominados sucesos de Stonewall. El 28 de junio de 1969, un bar gay llamado "Stonewall Inn" del barrio de Greenwich Village en New York fue allanado por la policía. En esa oportunidad, travestis, gays y lesbianas no respondimos con sumisión ante el sistema político y social impuesto. Esa vez decidimos rebelarnos ante la injusticia, la humillación, el maltrato y el atropello a nuestros derechos cívicos. Se escuchó por primera vez: “Estoy orgulloso de ser gay/ de ser lesbiana/ de ser travesti". Tres días de revueltas populares se sucedieron en las calles del barrio. La policía, finalmente, tuvo que retroceder. Un año después, unas diez mil personas se congregaron frente a las puertas del Stonewall en la calle Christopher. Marcharon espontáneamente, por la Quinta Avenida hasta el Central Park. Ésa fue la primera marcha del orgullo lésbico, gay, travesti, transexual de la historia.Desde entonces, centenares de ciudades en el mundo entero se han ido sumando a ese festejo, a esa jornada de lucha. Desde 1992, gays, lesbianas, travestis y transexuales marchamos en Buenos Aires recordando esa fecha, desde nuestra propia historia.


Stonewall Inn. Greenwich Village, New York

A.G. RADIO CUMPLEAÑOS

Argentina Gay Radio Festeja sus 6 años de aire virtual con la promo mas atrevida! Anuncia tu producto con el precio mas bajo del mercado! Contratando tu aviso durante el mes de Septiembre mantenemos el valor hasta el 31 de diciembre!, si entendiste bien, AGRadio en su cumpleaños te regala a vos, contratando por 3 meses te bonificamos el 50% por cada mes. Con producción generada en nuestro propio laboratorio de arte con imagen y sonido para que tu anuncio llegue a mas potenciales clientes!, porque además de la radio ahora tenemos la opción de mostrar tu aviso en video, desde nuestro Blog AGRADIO TV. Además, si contratas un espacio para hacer tu programa de Radio y TV, solo pagas el 50% del valor mensual, y si esto no te alcanza, además te ayudamos en la producción artística de tu programa, sin cargo. 6 años de la primera radio GLTB de América del Sur... Celebra con nosotros la diversidad del primer espacio virtual mas concurrido de Internet. Llama ahora mismo al 4943-3251, estamos de 10 a 22 para escucharte y atender tu propuesta.

AGRadio... Cambiamos definitivamente el aire y la imagen de la Web!

.

Blog de Oyentes de AG Radio. Primer Radio Gay de Argentina.

HOY ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA

La Presidente promulgó la ley de Matrimonio Igualitario

PRIMER CASAMIENTO GAY EN ARGENTINA

pollcode.com free polls
Estas de acuerdo con el matrimonio gay?
Si No No sabe, no contesta