CAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRECAMBIAMOS EL AIRE

Scrolling Text

lunes, 10 de enero de 2011

MARIA ELENA WALSH - ¡El Ángel mas Dulce!

María Elena Walsh

 (Ramos Mejía, Buenos Aires, 1 de febrero de 1930 – 10 de enero de 2011)

Fue una poetisa, escritora, música,cantautora, dramaturga y compositora argentina, que ha sido considerada como "mito viviente, prócer cultural y blasón de casi todas las infancias". Por su parte, el escritor Leopoldo Brizuela ha puesto de relieve el valor de su creación diciendo que "lo escrito por María Elena configura la obra más importante de todos los tiempos en su género, comparable a la Alicia de Lewis Carroll o a Pinocchio; una obra que revolucionó la manera en que se entendía la relación entre poesía e infancia."
Especialmente famosa por sus obras infantiles, entre las que se destacan el personaje/canción Manuelita la tortuga y los libros Tutú MarambáEl reino del revés y Dailan Kifki, es también autora de difundidas canciones populares para adultos, entre ellas Como la cigarraSerenata para la tierra de uno y El valle y el volcán. Otras canciones de su autoría que integran el cancionero popular argentino son La vaca estudiosaCanción de TitinaEl Reino del RevésLa pájara PintaLa canción de la vacuna (El brujito de Gulubú), La reina BatataEl twist del Mono LisoCanción para tomar el téEn el país de NomeacuerdoLa familia PolillalLos ejecutivosZamba para PepeCanción de cuna para un gobernanteOración a la justiciaDame la mano y vamos ya, etc. Entre sus álbumes destacados se encuentran Canciones para mirar  (1963) y Juguemos en el mundo (1968).
La conocida película de dibujos animados Manuelita (1999), dirigida por Manuel García Ferré para el público infantil, se inspira en su famoso personaje y reúne sus canciones.
Entre 1951 y 1963 formó el dúo Leda y María junto a Leda Valladares y entre 1985-1989 fue designada por el presidente Raúl Alfonsín para integrar el Consejo para la Consolidación de la Democracia. Entre los artistas que difundieron el cancionero de María Elena Walsh se destacan el Cuarteto Zupay, Mercedes Sosa, Jairo, Rosa León y Joan Manuel Serrat.
A lo largo de su vida formó pareja con la folkorista Leda Valladares, la directora de cine María Herminia Avellaneda y la fotógrafa Sara Facio, con quien vivió desde inicios de la década de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A.G. RADIO CUMPLEAÑOS

Argentina Gay Radio Festeja sus 6 años de aire virtual con la promo mas atrevida! Anuncia tu producto con el precio mas bajo del mercado! Contratando tu aviso durante el mes de Septiembre mantenemos el valor hasta el 31 de diciembre!, si entendiste bien, AGRadio en su cumpleaños te regala a vos, contratando por 3 meses te bonificamos el 50% por cada mes. Con producción generada en nuestro propio laboratorio de arte con imagen y sonido para que tu anuncio llegue a mas potenciales clientes!, porque además de la radio ahora tenemos la opción de mostrar tu aviso en video, desde nuestro Blog AGRADIO TV. Además, si contratas un espacio para hacer tu programa de Radio y TV, solo pagas el 50% del valor mensual, y si esto no te alcanza, además te ayudamos en la producción artística de tu programa, sin cargo. 6 años de la primera radio GLTB de América del Sur... Celebra con nosotros la diversidad del primer espacio virtual mas concurrido de Internet. Llama ahora mismo al 4943-3251, estamos de 10 a 22 para escucharte y atender tu propuesta.

AGRadio... Cambiamos definitivamente el aire y la imagen de la Web!

.

Blog de Oyentes de AG Radio. Primer Radio Gay de Argentina.

HOY ES EL MEJOR DIA DE MI VIDA

La Presidente promulgó la ley de Matrimonio Igualitario

PRIMER CASAMIENTO GAY EN ARGENTINA

pollcode.com free polls
Estas de acuerdo con el matrimonio gay?
Si No No sabe, no contesta